Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA #1

Por: dvgomezz
Publicado el: Enero 2018

Del 27 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018

Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para 2018

Se fija de manera concertada el monto del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para el año 2018, en la suma de Setecientos Ochenta y Un Mil Doscientos Cuarenta y Dos Pesos ($781.242,00).

Decreto 2269 de 2017 -  Presidencia de la República 

 

Auxilio de Transporte para 2018

Se fija a partir del primero (1°) de enero de dos mil dieciocho (2018), el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devenguen hasta dos (2) veces el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, en la suma de Ochenta y Ocho Mil Doscientos Once pesos mensuales ($88.211,00), que se pagará por los empleadores en todos los lugares del país, donde se preste el servicio público de transporte.

Decreto 2270 de 2017 -  Presidencia de la República

 

Bogotá contará con un sistema de semaforización inteligente. 

"Logramos adjudicar el contrato que le va a dar a la ciudad un sistema inteligente de semaforización, el cual va a mejorar de manera considerable la movilidad en la ciudad, nos va a permitir ahorrar una cantidad de tiempo importante, además de traer una herramienta sólida en materia de seguridad vial, especialmente para peatones y ciclistas" destacó Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

 

Estacionamiento en Vías Públicas

Se autoriza a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de estacionamiento en vías públicas, servicio prestado por establecimientos privados y/o públicos cuyo objeto es facilitar el estacionamiento y depósito temporal de vehículos automotores, motos o bicicletas, a título oneroso.

Acuerdo Distrital 695 de 2017 - Concejo de Bogotá, D.C. 

 

Salario deriva del latín salarium, que significa pago de sal o por sal. Esto proviene del antiguo imperio romano, donde muchas veces se hacían pagos a los soldados con sal, la cual valía su peso en oro. De ahí viene la palabra salario.

 

En 2017 homicidios en Bogotá, D.C. se redujeron en 12%.

"Es una reducción muy importante, son 150 vidas salvadas, 150 familias que tienen un hijo, un hermano, un esposo que no falleció", destacó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad.

Filtro de noticias