Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Dirección de Asuntos Disciplinarios superó meta del segundo trimestre en orientación a servidores públicos

Por: dvgomezz
Publicado el: Mayo 2018

El sistema de información disciplinaria de la Secretaría Jurídica Distrital indica que de los 9.500 procesos que en estos momentos se encuentran activos entre los funcionarios públicos del Distrito Capital, 3.600 corresponden al incumplimiento del manual de funciones.

VER VIDEO

Por esta razón, la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios viene trabajando, en articulación con las entidades cabeza de sector, en jornadas de sensibilización y capacitación a los servidores públicos.
 

“Lo que queremos con estas jornadas de sensibilización es mitigar las acciones disciplinarias y por supuesto tener un funcionario que sea mucho más expedito y que no incumpla el manual de funciones. Estamos hablando del 38%, por eso desde la dirección nos hemos focalizado en atacar este foco que hemos encontrado”, sostuvo Juan Carlos León, Director Distrital de Asuntos Disciplinarios.

Para este año, la Secretaría Jurídica Distrital tiene la meta de sensibilizar a 4.000 funcionarios públicos para que no cometan errores en el cumplimiento del manual de funciones. A la fecha ya se han capacitado poco más de 750 funcionarios con lo que se supera satisfactoriamente la meta trazada para el segundo trimestre. 

“Desde la dirección hemos podido articular con las directivas de buena parte del Distrito y es así como la semana anterior pudimos orientar a 450 servidores públicos de la Secretaría de Educación. Vamos a seguir trabajando no solo para llegar a estos 4.000, que es la meta de este año, sino para sensibilizar y orientar a muchos más servidores en el tema de la prevención de la falta disciplinaria", aseguró León.

Filtro de noticias