Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito dará mayor puntaje a licitantes con trabajadores en situación de discapacidad

Por: dvgomezz
Publicado el: Junio 2018

·         La medida, que empieza a regir a partir del primero de junio de 2018, aplica tanto para las licitaciones públicas como para los concursos de méritos.

Bogotá, 1 de junio de 2018. A partir del 1 de junio de 2018 empezó a regir el decreto 392 de 2018, el cual ordena otorgar un 1% del total de puntos establecidos en el pliego de condiciones para proponentes que acrediten la vinculación de trabajadores en situación de discapacidad.

La Secretaría Jurídica Distrital informa que a partir de hoy los proponentes de procesos contractuales con el Distrito, como licitaciones y concursos de méritos, se verán beneficiados si cumplen con los requisitos establecidos en el decreto.

Se asignará el 1%, a quienes acrediten el número mínimo de trabajadores con discapacidad, señalados a continuación:

 

Número total de trabajadores de la planta de personal del proponente

Número mínimo de trabajadores con discapacidad exigido

Entre 1 y 30

1

Entre 31 y 100

2

Entre 101 y 150

3

Entre 151 y 200

4

Más de 200

5

 

 

En cuanto a los supervisores e interventores, deben verificar que los contratistas mantienen en su planta de personal el número de trabajadores con discapacidad que dio lugar al puntaje obtenido. De acuerdo con este documento, se mantiene el sistema de preferencias en caso de situaciones de empate previstas en el Decreto 1082.

 

Filtro de noticias