Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Juez le da la razón al Distrito en proceso de reorganización del sector Salud de la capital

Por: dvgomezz
Publicado el: Marzo 2018

El fallo emitido por el juzgado 47 administrativo de Bogotá le dio la razón al Distrito e indicó que él sí se cumplió con todos los requisitos para adelantar la reforma a la salud y falló en contra de la demanda instaurada por Morris.

El concejal Hollman Morris había presentado acción popular contra la reorganización del sector Salud en Bogotá argumentando que el proyecto de acuerdo carecía de los estudios y análisis que justificaran la necesidad de modificar el funcionamiento del sistema de salud en el Distrito Capital.

 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca sección primera rechazó por extemporaneo el recurso de apelación interpuesto por el concejal Hollman Morris quien pretendía que se revocara la decisión del juez 47, decisión le dio la razón al Distrito en el proceso de reorganización del sistema de salud de la ciudad.

 

En el año 2016, la administración del alcalde Enrique Peñalosa realizó una reorganización en el funcionamiento de sistema con la cual se fusionaron algunas entidades con el fin de que estas pudieran prestar servicios integrales de salud de todos los niveles de complejidad y se articularán en una sola Red Integrada de Servicios.

La renovación realizada por la actual administración también contempló la creación de la Entidad de Gestión Administrativa y Técnica, la cual tiene como principales objetivos ahorrar recursos al hacer compras conjuntas para toda la red de salud, implementar mejores prácticas y velar por los derechos de los usuarios de la red de hospitales.

Esta reorganización fue demandada por el concejal Hollman Morris, quien argumentaba que no había estudios que argumentaran la necesidad de modificar el funcionamiento del sistema de salud de la capital, lo cual fue desestimado por el juzgado al comprobarse que los estudios sí existían.

 

“Estamos fue satisfechos por el resultado del fallo. La reorganización permitió ser más eficientes, ahorrar recursos y prestar un mejor servicio a los habitantes de la ciudad, lo cual es garantía del respeto de los derechos de los usuarios del sistema de salud de esta nueva Bogotá”, sostuvo la secretaría Jurídica del Distrito, Dalila Hernández.

Esta demanda había sido ganada por el Distrito en primera instancia y fue apelada por el concejal Hollman Morris. En segunda instancia el juzgado le dio nuevamente la razón al Distrito por lo que este caso queda cerrado.

Filtro de noticias