Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Logros de la Bogotá Jurídica 2017.

Por: dvgomezz
Publicado el: Enero 2018

La Secretaría Jurídica Distrital se constituyó en el año 2016, como el ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y desde entonces se ha dedicado a fortalecer, coordinar y orientar la Gerencia Jurídica del Distrito Capital.

En este sentido, ha venido desarrollando acciones con todos los sectores distritales en aras de articular y coordinar temas de alto impacto para Bogotá.

Ha trabajado en el fortalecimiento de la defensa jurídica del Distrito, terminando un total de 4.184 procesos, de los cuales 3.697 fueron favorables para la capital. Esto representa un éxito procesal de aproximadamente el 88% lo que ha significado un ahorro de aproximadamente 1.7 billones de pesos para la ciudad, recursos que se invierten en inversiones sociales para la ciudad como colegios, hospitales, centros recreodeportivos y culturales.

Durante la administración Peñalosa, la Secretaría Jurídica ha realizado 734 pronunciamientos jurídicos, entre decretos distritales, conceptos jurídicos y proyectos de acuerdo.

1.045 ciudadanos han sido orientados en temas de derechos y obligaciones de las ESAL, por parte de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control de las entidades sin Ánimo de Lucro.

Se han orientado un total de 1.831 abogados de manera virtual y presencial, logrando con esto fortalecer el cuerpo de abogados del Distrito capital. Además, ha adelantado 299 mesas de trabajo en temas de alto impacto para la ciudad, trabajando así en conjunto para una Bogotá Mejor Para Todos.

Filtro de noticias