
Durante dos días Bogotá se convirtió en el epicentro del debate sobre innovación, transparencia y eficiencia en la contratación pública, con la realización del XXI Seminario Internacional de Gestión Jurídica y Derecho Público, organizado por la Secretaría Jurídica Distrital.
El evento gratuito reunió a expertos nacionales e internacionales en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, quienes abordaron temas clave para el fortalecimiento de la gestión pública. La agenda incluyó conferencias, paneles y reconocimientos a las mejores prácticas jurídicas en el Distrito Capital, para asegurar que los grandes proyectos estratégicos de la ciudad se materialicen bajo principios de modernización y buen gobierno.
Reviva el Seminario aquí
XXI Seminario
Internacional de Gestión Jurídica y Derecho Público Día 1 2024
XXI Seminario
Internacional de Gestión Jurídica y Derecho Público Día 1 2024 JT
XXI Seminario
Internacional de Gestión Jurídica y Derecho Público Día 2 2024 JM
“Entregamos distinciones como las de "Excelencia en la Gestión Jurídica Distrital" y "Buenas Prácticas en la Gestión Jurídica Distrital", que son un homenaje a los logros alcanzados, además de un incentivo para seguir trabajando en la mejora continua y en la implementación de prácticas que favorezcan a todos los habitantes de Bogotá”, destacó el Director Distrital de Política Jurídica, Daniel Cortés Tamayo.
“Hoy también reconocimos el esfuerzo y compromiso de quienes fortalecen la gestión jurídica pública en Bogotá. Entidades y abogados que han demostrado excelencia, integridad y profesionalismo en sus labores”, añadió el Secretario Jurídico Distrital, Mauricio Moncayo Valencia.
Figuras de renombre como Helena Fonseca, Secretaria Técnica de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales y Coordinadora del Programa de Compras Públicas de la OEA, y Natalia Ferreira Coímbra, Gerente de Regulación de la Agencia Reguladora de Compras Públicas de Uruguay, compartieron sus experiencias en temas como sostenibilidad, lucha anticorrupción y transformación digital. Además, los expertos invitados explorarán casos de éxito en Argentina, Chile, Uruguay y Reino Unido, consolidando un espacio de intercambio de conocimientos y mejores prácticas.
“Podemos resumir la jornada en algunos temas clave, como la eficiencia en las compras públicas, la incorporación de bases como la sostenibilidad y la transparencia en los procesos, la innovación para fortalecer la instituciones y la confianza ciudadana en el gobierno, todas de gran relevancia para la construcción de un Distrito Capital más justo y equitativo”, dijo Moncayo.
Así mismo, el escenario posibilitó el reconocmiento de iniciativas nacionales y locales que se han destacado por la incorporación de prácticas sostenibles, tecnologías avanzadas para el análisis de datos y la implementación de mecanismos de gobierno abierto y transparencia, que fomentan la confianza y la participación de los inversionistas. Con esto, la Entidad busca fortalecer la gestión jurídica, fomentar la innovación en las entidades distritales y garantizar que los recursos del Estado generen valor público.
El evento en imágenes
Jornada 4 de diciembre
Jornada 5 de diciembre
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