Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

.

De izq. a Der. Sergio Pinillos Cabrales - Director Distrital de Política Jurídica; Anyi Sharlyn Marín Camargo - Profesional Comité Editorial; Cristian Felipe Yarce Barragán - Investigador; William Libardo Mendieta Montealegre - Secretario Jurídico Distrital; Iván David Márquez Castelblanco - Subsecretario Jurídico Distrital; Diana del Pilar Restrepo Nova - Investigadora; Diego David Barragán Ferro - Coordinador publicaciones "Doctrina Distrital"; Erwin Leonardo Niño Ochoa - Investigador

.

 

 

 

 

La Revista “Doctrina Distrital” será el principal medio de publicación de contenidos académicos de sector de gestión jurídica del distrito capital, encargado de la divulgación de artículos científicos de derecho público con un enfoque especializado en administración territorial y problemáticas jurídicas contemporáneas de Bogotá D.C.

La revista de “Doctrina Distrital” es un iniciativa bajo el sponsor de la Secretaría Jurídica, con la que se pretende dotar a la administración distrital de un foro permanente de discusión académica que, siguiendo el método científico e investigativo, contribuya en la construcción de la dogmática jurídica, mediante el análisis, critica y avance del conocimiento en los diversos temas que afectan a Bogotá, para lo cual se agruparán, en una única publicación y bajo un mismo método, las principales investigaciones de alto impacto que se realizan en Bogotá con el objeto de servir de soporte para las decisiones jurídicas que se adoptan en la capital.

La Revista tiene una periodicidad de publicación cuatrimestral, tanto en formato físico como electrónico, el cual iniciará a partir de año 2021 y divulgará artículos inéditos producidos por investigadores colombianos y extranjeros, así como por parte del grupo de investigación en derecho público creado por la Secretaría Jurídica Distrital. La publicación va dirigida especialmente a todos los abogados y abogadas que conforma el cuerpo de juristas del distrito capital, así como también a estudiantes universitarios, profesores y otros investigadores que estén interesados en el abordaje del derecho público desde la perspectiva de la acción administrativa distrital.

La revista requiere que los autores autoricen, por medio de una licencia de uso, la edición, publicación, reproducción, distribución y comunicación pública de la obra de su autoría; tanto en soporte físico como digital, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin ánimo de lucro. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, que estará licenciado con el Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual (Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones).

 

.

 

 

 

Conozca todo sobre los criterios para postular y publicar sus artículos en nuestra revista especializada.

.

 

 

 

Conozca todo sobre los criterios para postular y publicar sus capítulos en las colecciones jurídicas de la Secretaría Jurídica Distrital ingresando en la imagen.

.

 

 

 

La Revista Doctrina Distrital, se compromete a efectuar, conservar y preservar los parámetros correspondientes al comportamiento ético, de acuerdo con lo establecido por el Comité de Ética de las Publicaciones (COPE). Conozca nuestro código ingresando en la imagen.

 

.

 

 

 

Conozca el procedimiento establecido por la Secretaría Jurídica Distrital para la publicación de artículos en la revista:

 

.

.

 

 

 

Consulte las normas vigentes para la adecuada estructuración y citación en documentos ingresando en la imagen:

 

   
.

Conozca los perfiles de nuestros investigadores ingresando en la imagen.

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Regístrese para participar activamente en nuestras publicaciones como investigador(a) y/o evaluador(a) ingresando en la imagen.

.

 

 

 

Los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices:

- La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

- El texto cumple con las directrices dadas en la Política Editorial. 

Podrá remitir su artículo ingresando a la siguiente página web: http://www.revistadoctrinadistrital.com

.

 

 

 

Descargue los formatos requeridos para el proceso de publicación, edición y evaluación de los artículos, aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742