Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito fija estrategias en favor de los salarios y prestaciones de los Servidores Públicos.

Por: dvgomezz
Publicado el: Mayo 2017

Los servidores públicos del Distrito Capital continuarán devengando todos los elementos salariales que hoy reciben y que están vigentes.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informa que la administración distrital está adelantando la defensa de los derechos laborales y del régimen salarial de los servidores públicos del Distrito, ya que mediante una Acción Popular se busca una reducción de los mismos, al considerar que los devengados actualmente presuntamente no corresponden a los establecidos por el Gobierno Nacional.

 

El despacho judicial que conoce de dicha acción acogió los argumentos del Distrito y negó al demandante la medida cautelar de suspensión del pago de parte de los ingresos salariales que devengan los servidores, esto en atención a la fortaleza y contundencia de los argumentos planteados por la Administración Distrital.

 

Cabe resaltar, que la providencia judicial que solicitaba las medidas cautelares fue notificada el día 9 de marzo de 2017. Razón por la cual la Alcaldía de Enrique Peñalosa presentó oposición a las mismas, que fue resuelta por el Juez el 30 de marzo de 2017 de manera favorable para el Distrito.

 

En consecuencia, se reitera, los servidores públicos del Distrito Capital continuarán devengando todos los elementos salariales que hoy reciben y que están vigentes. Las Secretarías Jurídica y General junto con el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, seguirán ejecutando las estrategias jurídicas y administrativas en favor de los derechos de los trabajadores del Distrito.

Filtro de noticias

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742