Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría Jurídica Distrital dio cumplimiento a políticas que garantizan los derechos de las personas de los sectores LGBTI

Por: dvgomezz
Publicado el: Diciembre 2019

Comprometida con dar cumplimiento a la Política Antidiscriminación por orientación sexual o identidad de género, la Secretaría Jurídica Distrital adoptó una serie de actividades con el fin de dar cumplimiento a esta importante iniciativa distrital.

Durante el proceso de inducción y reinducción a más de 120 servidores que ingresaron a trabajar en la entidad, la Dirección de Gestión Corporativa dió a conocer la información sobre el enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género, la cual está publicada en la intranet para el acceso de todos los servidores y las servidoras.

 

Por su parte, las Direcciones de Gestión Corporativa y Política e Informática Jurídica desarrollaron planes de trabajo para la implementación de la estrategia de Cambio Cultural En Bogotá se Puede Ser en los sectores de la administración distrital.

Para ello se realizaron actividades preliminares para el desarrollo de la Jornada de orientación y actualización jurídica al cuerpo de abogados del Distrito Capital, el pasado 23 de octubre de 2019, abordando la política pública LGBTI y su intersectorialidad e interseccionalidad con las políticas públicas de habitabilidad en calle y Mujer y Equidad de Género.

 

La Dirección de Doctrina y Asuntos Normativos estuvo a disposición de los requerimientos con el fin de analizar normas que garanticen los derechos de las personas de los sectores LGBTI en el marco de la política pública LGBTI. Si bien no hubo peticiones con respecto a la normatividad, la Secretaría Jurídica sigue estando en la disposición de brindar apoyo en el análisis de las normas que garanticen los derechos de las personas de estos sectores. Asimismo, se cuenta con una compilación de la normatividad y jurisprudencia que se puede consultar en el Documento de Relatoría N0. 08 de 2019.

 

Otro de los aspectos claves fue la difusión a toda la entidad de la información relevante facilitada por la Secretaría de Planeación, la cual propendía por lograr la implementación de la estrategia distrital de Ambientes Laborales Inclusivos. En este punto se realizó la difusión a través del boletín institucional interno, de videos, cartillas y piezas gráficas, sobre todo en las fechas emblemáticas de los sectores LGTBI.

 

La Secretaría Jurídica Distrital está comprometida con el cumplimiento de la Ley 1482 de 2011 ”Ley Antidiscriminación”, y por esta razón ha venido desarrollando en su interior una política antidiscriminación a través de la estrategia distrital Ambientes Laborales Inclusivos, sustentada en el Decreto 062 de 2014 de la Alcaldía Mayor de Bogotá que adopta la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales- LGBTI - y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital.

Filtro de noticias

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742