Reconocimiento de las mejores prácticas en Gestión Jurídica Distrital

Reconocimiento de las mejores prácticas en Gestión Jurídica Distrital

 

Bogotá D.C., noviembre 24 de 2023. Hoy llevamos a cabo la gala de reconocimiento de las mejores prácticas en Gestión Jurídica Distrital, con el fin de incentivar el trabajo adelantado por las entidades y organismos distritales, así como por el cuerpo de abogados(as) y demás colaboradores del Distrito.

• Categoría a la Excelencia en la Gestión Jurídica Distrital, los ganadores fueron:

1. Primer premio - Mejora del desarrollo del Modelo de Gestión Jurídica Pública: Secretaría de Salud, con la ‘Clasificación de riesgos para lograr la descongestión en el trámite de los procesos administrativos sancionatorios”.

2. Segundo premio - Compliance y Lucha Anticorrupción: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, con la adopción del plan de cumplimiento normativo y las estrategias y herramientas incorporadas para la prevención de la corrupción administrativa.

3. Tercer premio - Prevención del daño Antijurídico: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, con la actualización de la política de prevención de daño antijurídico a agosto de 2023 para asuntos misionales.

4. Cuarto premio - Recuperación del Patrimonio Público: Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, con su portal inmobiliario y las metodologías de la entidad para la enajenación directa.

• Categoría al reconocimiento Buenas Prácticas en la Gestión Jurídica Distrital:

5. Quinto premio - Asesoría Jurídica: Hernán Sebastián Cortés Osorio y Paulo Rincón Garay de la Secretaría Distrital de Movilidad, con la estrategia de desembargos que optimiza la expedición del acto administrativo que decreta tal medida.

6. Sexto premio - Producción Normativa: Francis Denisse Suárez, Sergio Andrés Macana Guerrero, Ana María Villalba y Yuli Castro del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, con la resolución 825 de 2023.

7. Séptimo premio - Defensa Judicial: Jammer Saul Hérnandez Ramírez, Julián Fernando González y Carlos Quintero del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, con medida cautelar de inscripción de la demanda sin exigencia de caución cuando el solicitante es una entidad pública que persigue la protección de un derecho colectivo en la jurisdicción civil.

8. Octavo premio - Contratación Pública: María Nathaly Toledo Rojas, Mónica María Pérez Barragán, Sebastián Ayala Calderón y Fernando Suárez Arias de la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, con gestión contractual de la mano de las TIC.

9. Noveno premio - Función Disciplinaria: Mayiver Méndez Sáenz y Ana María Quintero Montes de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, se postularon con acciones de gestión preventiva, como charlas y capacitaciones en prevención de la corrupción.

10. Décimo premio - Función de Inspección, Vigilancia y Control de Entidades Sin Ánimo de Lucro: Armando Merchán, Paula Lorena Castañeda y Albert Bermúdez del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, con el libro diez años de doctrina comunal que se constituye en un repositorio sobre doctrina en materia comunal desde el año 2013.

11. Undécimo premio - Investigaciones Jurídicas y/o Científicas de Impacto para el Distrito Capital: Diana Lizeth Cortés Briceño, Johan Sebastián Castillo, Francis Denisse Suarez y Yuli Castro del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, con el III Congreso Internacional de Derecho Animal.

12. Duodécimo premio - Gerencia Jurídica Pública: María Fernanda Cruz Rodríguez, Alma Rosa Ramos María y Álvaro Javier Téllez por el Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción – ODCLA.

Enviado por Juan.giron el Vie, 24/11/2023 - 10:00