Ley de Transparencia

Conoce la Ley 1712 de 2014 "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones"

1. Información de la entidad

 

 

2. Normativa

 

3. Contratación

 

4. Planeación, Presupuesto e Informes

 

5. Trámites
6. Participa
7. Datos abiertos

 

 

8. Información especifica para grupos de interés
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

 

10. Información tributaria en entidades territoriales locales

 

Procedimiento

La Secretaría Jurídica Distrital presenta los procesos y procedimientos que describen cómo la entidad desarrolla su operación mediante la definición de actividades organizadas bajo una secuencia lógica que permiten transformar elementos de entrada en salidas y/o resultados en cada uno de los procesos.

El detalle de cada uno de los procedimientos, los puede consultar a través del sistema Smart, seleccionado el menú consultas, opción búsqueda de documentos, luego filtrar por tipo de documento y seleccionar la opción Procedimientos y por último dar clic en buscar, el sistema arrojará todos los citados documentos los cuales podrá consultar uno a uno.

Link Smart: https://smart.secretariajuridica.gov.co/SJD/portal/index.php

 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

2311000-PR-014 Gestión y Seguimiento a los Requerimientos Presentados por la Ciudadanía 

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

2310430-PR-029 Control Disciplinario Ordinario 

2310430-PR-030 Control Disciplinario Verbal 

2310430-PR-079 Segunda Instancia de Procesos Disciplinarios 

2310430-PR-123 Segunda instancia

2310430-PR-124 Primera instancia etapa juzgamiento verbal

2310430-PR-125 Primera instancia etapa juzgamiento ordinario

2310430-PR-126 Primera instancia etapa instrucción

EVALUACIÓN INDEPENDIENTE

2310300-PR-031 Auditorías Internas 

2310300-PR-032 Seguimiento al cumplimiento de Planes de mejoramiento  

2310300-PR-102 Elaboración de Informes de Ley y Seguimientos Generales de la OCI  

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

2311500-PR-071 Ingreso de bienes o entrada de bienes  

2311500-PR-072 Cuenta mensual de almacén  

2311500-PR-075 Seguimiento y Control de Bienes

2311500-PR-076 Egreso o salida definitiva de bienes  

2311500-PR-077 Manejo Caja Menor 

2311500-PR-078 Movimiento de Bienes

2311500-PR-081 Administración Programa de Seguros

 2311500-PR-082Administración del Parque Automotor

2311500-PR-122 Administración de Servicios Generales 

GESTIÓN CONTRACTUAL

2311600-PR-050 Estudios Previos Contratación Directa 

2311600-PR-051 Estudios Previos Otras Modalidades 

2311600-PR-052 Selección de Mínima Cuantía 

2311600-PR-053 Contratación Directa 

2311600-PR-054 Selección Abreviada de Menor Cuantía 

2311600-PR-055 Selección abreviada de Subasta Inversa 

2311600-PR-056 Concurso de Méritos Abierto 

2311600-PR-057 Licitación Pública

2311600-PR-058 Perfeccionamiento y Ejecución de Contratos 

2311600-PR-059 Supervisión 

2311600-PR-060 Selección Abreviada por Acuerdo Marco de Precios 

2311600-PR-48 Elaboración y actualización del Plan Anual de Adquisiciones 

2311600-PR-49 Estudios previos Mínima Cuantía 

GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES 

2300100-PR-027 Comunicación Interna y Externa 

GESTIÓN DE TIC

2310200-PR-016 Atención y Apoyo a Usuarios 

2310200-PR-017 Plan Estratégico de Tecnología de Información 

2310200-PR-025 Registro de Activos de Información e Índice de Información Clasificada y Reservada 

2310200-PR-046 Administración de BackUps y Restore 

2310200-PR-091 Administración de Usuarios 

2310200-PR-095 Mantenimiento Equipos de Cómputo 

2310200-PR-096 Gestión de Control de Cambios de Servicios de TI 

2310200-PR-100 Gestión de Capacidad 

2310200-PR-101 Gestión de Vulnerabilidades 

2310200-PR-104 Gestión de Uso y Apropiación TICS 

2310200-PR-105 Gestión de Interoperabilidad 

2310200-PR-106 Gestión de Certificación de los Datos 

2310200-PR-107 Gestión de Control de Proyectos de TI 

2310200-PR-115 Gestión de Disponibilidad 

2310200-PR-116 Gestión de Problemas 

2310200-PR-119 Anonimización de Datos 

2310200-PR-121 Publicación de Contenido en Página Web 

2310200-PR-128 Atención de requerimientos de datos personales

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

2311300-PR-012 Permanencia de Servidores Públicos 

2311300-PR-026 Planeación anual del Sistema de seguridad y salud en el trabajo - SST. 

2311300-PR-037 Nómina 

2311300-PR-041 Reporte de investigación de incidentes y accidentes de trabajo - SST. 

2311300-PR-042 Brigada y plan de emergencia - SST. 

2311300-PR-043 Elección y funcionamiento Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y de convivencia laboral - SST 

2311300-PR-044 Actividades de medicina preventiva y del trabajo - SST. 

2311300-PR-068 Identificación de Riesgos y Elaboración de Matriz de Peligros - SST 

2311300-PR-069 Vinculación de Servidores Públicos en Cargos de Libre Nombramiento y Remoción 

2311300-PR-070 Plan Institucional de Capacitación, Programa de bienestar Social y Plan de Incentivos para Servidores Públicos. 

2311300-PR-074 Desvinculación de Servidores Públicos 

2311300-PR-094 Gestión de Incapacidades Médicas y Manejo de Reconocimiento del Auxilio de Incapacidad 

2311300-PR-114 Vinculación en Periodo de Prueba 

2311300-PR-117 Teletrabajo 

2311300-PR-118 Vinculación de Servidores Públicos en Provisionalidad 

2311300-PR-127 Trámite de conflicto de intereses en la Secretaría Jurídica Distrital

2311300-PR-129  Viáticos y Gastos de Viaje

GESTIÓN DISCIPLINARIA DISTRITAL

2310430-PR-021 Orientación a los servidores públicos del DC en derecho disciplinario y política preventiva institucional 

2310430-PR-022 Capacitación a operadores disciplinarios del distrito capital 

2310430-PR-023 Formulación de directrices en materia de política pública disciplinaria distrital 

GESTIÓN DOCUMENTAL

2311520-PR-024 Comunicaciones Oficiales 

2311520-PR-073 Reproducción copias de comunicaciones oficiales 

2311520-PR-087 Préstamo y Consulta de Documentos 

2311520-PR-088 Valoración Documental 

2311520-PR-108 Transferencias Documentales 

2311520-PR-109 Planeación Documental 

2311520-PR-110 Disposición Final de Documentos 

2311520-PR-111 Producción Documental 

2311520-PR-112 Organización Documental 

GESTIÓN FINANCIERA

2311400-PR-019 Ejecución Presupuestal 

2311400-PR-040 Anteproyecto de Presupuesto 

2311400-PR-066 Programa Anual Mensualizado de Caja - PAC 

2311400-PR-067 Evaluaciones Económicas y Verificación Financiera 

2311400-PR-036 Recepción registro y conciliación de la Información Económica de la entidad 

2311400-PR-061 Elaboración y presentación de Estados Contables y otros informes 

2311400-PR-063 Creación y actualización de terceros 

2311400-PR-065 Reporte de Información Tributaria 

GESTIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DEL DISTRITO CAPITAL

2310450-PR-020 Representación Judicial y ExtraJudicial de Bogotá Distrito Capital 

2310450-PR-047 Seguimiento coordinación y representación judicial en el cumplimiento de sentencias desfavorables de alto impacto en contra del Distrito Capital 

2310450-PR-083 Seguimiento al registro de actividad litigiosa de las entidades del distrito capital en el SIPROJ WEB 

GESTIÓN JURÍDICA DISTRITAL

2310400-PR-015 Formulación, elaboración, evaluación de politica y lineamientos Jurídicos 

2310400-PR-018 Articulación de la Gestión Juridica Distrital 

GESTIÓN NORMATIVA Y CONCEPTUAL

2310460-PR-033 Gestión de Requerimientos de revisión de legalidad de actos administrativos, conceptos y pronunciamientos jurídicos 

INSPECCIÓN VIGILANCIA Y CONTROL ESAL

2310470-PR-034 Inspección, vigilancia y proceso administrativo sancionatorio a las entidades sin ánimo de lucro 

2310470-PR-035 Reconocimiento Inscripción y Registro 

NOTIFICACIONES

2311000-PR-013 Comunicación Notificación yo Publicación de Actos Administrativos 

PLANEACIÓN Y MEJORA CONTINUA

2310100-PR-001 Elaboración y Control de Documentos 

2310100-PR-004 Revisión Gerencial 

2310100-PR-005 Elaboración de Encuestas 

2310100-PR-006 Gestión de Riesgos 

2310100-PR-007 Caracterización y Control de Productos y o Servicios 

2310100-PR-008 Acciones Correctivas Preventivas y de Mejora 

2310100-PR-009 Elaboración Plan Estratégico 

2310100-PR-010 Elaboración del Plan Operativo Anual POA 

2310100-PR-011 Seguimiento y control a la gestión Institucional 

2310100-PR-085 Construcción y Actualización de Normograma 

2310100-PR-086 Gestión del Cambio 

2310100-PR-090 Administración y Gestión del Aplicativo SMART 

2310100-PR-097 Identificación de Aspectos y Valoración de Impactos Ambientales 

2310100-PR-098 Identificación Actualización Verificación y Evaluación del Cumplimiento de los Requisitos Legales Ambientales y Otros Requisitos Aplicables 

2310100-PR-099 Formulación Implementación Seguimiento y Reporte del Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA 

2310100-PR-103 Formulación y Gestión de Proyectos de Inversión 

2310100-PR-113 Caracterización y Manejo de Residuos Sólidos 

2310100-PR-120 Estrategia de Rendición de Cuentas