Procedimiento

La Secretaría Jurídica Distrital presenta los procesos y procedimientos que describen cómo la entidad desarrolla su operación mediante la definición de actividades organizadas bajo una secuencia lógica que permiten transformar elementos de entrada en salidas y/o resultados en cada uno de los procesos.

El detalle de cada uno de los procedimientos, los puede consultar a través del sistema Smart, seleccionado el menú consultas, opción búsqueda de documentos, luego filtrar por tipo de documento y seleccionar la opción Procedimientos y por último dar clic en buscar, el sistema arrojará todos los citados documentos los cuales podrá consultar uno a uno.

Link Smart: https://smart.secretariajuridica.gov.co/SJD/portal/index.php

 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

2311000-PR-014 Gestión y Seguimiento a los Requerimientos Presentados por la Ciudadanía 

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

2310430-PR-029 Control Disciplinario Ordinario 

2310430-PR-030 Control Disciplinario Verbal 

2310430-PR-079 Segunda Instancia de Procesos Disciplinarios 

2310430-PR-123 Segunda instancia

2310430-PR-124 Primera instancia etapa juzgamiento verbal

2310430-PR-125 Primera instancia etapa juzgamiento ordinario

2310430-PR-126 Primera instancia etapa instrucción

EVALUACIÓN INDEPENDIENTE

2310300-PR-031 Auditorías Internas 

2310300-PR-032 Seguimiento al cumplimiento de Planes de mejoramiento  

2310300-PR-102 Elaboración de Informes de Ley y Seguimientos Generales de la OCI  

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

2311500-PR-071 Ingreso de bienes o entrada de bienes  

2311500-PR-072 Cuenta mensual de almacén  

2311500-PR-075 Seguimiento y Control de Bienes

2311500-PR-076 Egreso o salida definitiva de bienes  

2311500-PR-077 Manejo Caja Menor 

2311500-PR-078 Movimiento de Bienes

2311500-PR-081 Administración Programa de Seguros

 2311500-PR-082Administración del Parque Automotor

2311500-PR-122 Administración de Servicios Generales 

GESTIÓN CONTRACTUAL

2311600-PR-050 Estudios Previos Contratación Directa 

2311600-PR-051 Estudios Previos Otras Modalidades 

2311600-PR-052 Selección de Mínima Cuantía 

2311600-PR-053 Contratación Directa 

2311600-PR-054 Selección Abreviada de Menor Cuantía 

2311600-PR-055 Selección abreviada de Subasta Inversa 

2311600-PR-056 Concurso de Méritos Abierto 

2311600-PR-057 Licitación Pública

2311600-PR-058 Perfeccionamiento y Ejecución de Contratos 

2311600-PR-059 Supervisión 

2311600-PR-060 Selección Abreviada por Acuerdo Marco de Precios 

2311600-PR-48 Elaboración y actualización del Plan Anual de Adquisiciones 

2311600-PR-49 Estudios previos Mínima Cuantía 

GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES 

2300100-PR-027 Comunicación Interna y Externa 

GESTIÓN DE TIC

2310200-PR-016 Atención y Apoyo a Usuarios 

2310200-PR-017 Plan Estratégico de Tecnología de Información 

2310200-PR-025 Registro de Activos de Información e Índice de Información Clasificada y Reservada 

2310200-PR-046 Administración de BackUps y Restore 

2310200-PR-091 Administración de Usuarios 

2310200-PR-095 Mantenimiento Equipos de Cómputo 

2310200-PR-096 Gestión de Control de Cambios de Servicios de TI 

2310200-PR-100 Gestión de Capacidad 

2310200-PR-101 Gestión de Vulnerabilidades 

2310200-PR-104 Gestión de Uso y Apropiación TICS 

2310200-PR-105 Gestión de Interoperabilidad 

2310200-PR-106 Gestión de Certificación de los Datos 

2310200-PR-107 Gestión de Control de Proyectos de TI 

2310200-PR-115 Gestión de Disponibilidad 

2310200-PR-116 Gestión de Problemas 

2310200-PR-119 Anonimización de Datos 

2310200-PR-121 Publicación de Contenido en Página Web 

2310200-PR-128 Atención de requerimientos de datos personales

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

2311300-PR-012 Permanencia de Servidores Públicos 

2311300-PR-026 Planeación anual del Sistema de seguridad y salud en el trabajo - SST. 

2311300-PR-037 Nómina 

2311300-PR-041 Reporte de investigación de incidentes y accidentes de trabajo - SST. 

2311300-PR-042 Brigada y plan de emergencia - SST. 

2311300-PR-043 Elección y funcionamiento Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y de convivencia laboral - SST 

2311300-PR-044 Actividades de medicina preventiva y del trabajo - SST. 

2311300-PR-068 Identificación de Riesgos y Elaboración de Matriz de Peligros - SST 

2311300-PR-069 Vinculación de Servidores Públicos en Cargos de Libre Nombramiento y Remoción 

2311300-PR-070 Plan Institucional de Capacitación, Programa de bienestar Social y Plan de Incentivos para Servidores Públicos. 

2311300-PR-074 Desvinculación de Servidores Públicos 

2311300-PR-094 Gestión de Incapacidades Médicas y Manejo de Reconocimiento del Auxilio de Incapacidad 

2311300-PR-114 Vinculación en Periodo de Prueba 

2311300-PR-117 Teletrabajo 

2311300-PR-118 Vinculación de Servidores Públicos en Provisionalidad 

2311300-PR-127 Trámite de conflicto de intereses en la Secretaría Jurídica Distrital

2311300-PR-129  Viáticos y Gastos de Viaje

GESTIÓN DISCIPLINARIA DISTRITAL

2310430-PR-021 Orientación a los servidores públicos del DC en derecho disciplinario y política preventiva institucional 

2310430-PR-022 Capacitación a operadores disciplinarios del distrito capital 

2310430-PR-023 Formulación de directrices en materia de política pública disciplinaria distrital 

GESTIÓN DOCUMENTAL

2311520-PR-024 Comunicaciones Oficiales 

2311520-PR-073 Reproducción copias de comunicaciones oficiales 

2311520-PR-087 Préstamo y Consulta de Documentos 

2311520-PR-088 Valoración Documental 

2311520-PR-108 Transferencias Documentales 

2311520-PR-109 Planeación Documental 

2311520-PR-110 Disposición Final de Documentos 

2311520-PR-111 Producción Documental 

2311520-PR-112 Organización Documental 

GESTIÓN FINANCIERA

2311400-PR-019 Ejecución Presupuestal 

2311400-PR-040 Anteproyecto de Presupuesto 

2311400-PR-066 Programa Anual Mensualizado de Caja - PAC 

2311400-PR-067 Evaluaciones Económicas y Verificación Financiera 

2311400-PR-036 Recepción registro y conciliación de la Información Económica de la entidad 

2311400-PR-061 Elaboración y presentación de Estados Contables y otros informes 

2311400-PR-063 Creación y actualización de terceros 

2311400-PR-065 Reporte de Información Tributaria 

GESTIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DEL DISTRITO CAPITAL

2310450-PR-020 Representación Judicial y ExtraJudicial de Bogotá Distrito Capital 

2310450-PR-047 Seguimiento coordinación y representación judicial en el cumplimiento de sentencias desfavorables de alto impacto en contra del Distrito Capital 

2310450-PR-083 Seguimiento al registro de actividad litigiosa de las entidades del distrito capital en el SIPROJ WEB 

GESTIÓN JURÍDICA DISTRITAL

2310400-PR-015 Formulación, elaboración, evaluación de politica y lineamientos Jurídicos 

2310400-PR-018 Articulación de la Gestión Juridica Distrital 

GESTIÓN NORMATIVA Y CONCEPTUAL

2310460-PR-033 Gestión de Requerimientos de revisión de legalidad de actos administrativos, conceptos y pronunciamientos jurídicos 

INSPECCIÓN VIGILANCIA Y CONTROL ESAL

2310470-PR-034 Inspección, vigilancia y proceso administrativo sancionatorio a las entidades sin ánimo de lucro 

2310470-PR-035 Reconocimiento Inscripción y Registro 

NOTIFICACIONES

2311000-PR-013 Comunicación Notificación yo Publicación de Actos Administrativos 

PLANEACIÓN Y MEJORA CONTINUA

2310100-PR-001 Elaboración y Control de Documentos 

2310100-PR-004 Revisión Gerencial 

2310100-PR-005 Elaboración de Encuestas 

2310100-PR-006 Gestión de Riesgos 

2310100-PR-007 Caracterización y Control de Productos y o Servicios 

2310100-PR-008 Acciones Correctivas Preventivas y de Mejora 

2310100-PR-009 Elaboración Plan Estratégico 

2310100-PR-010 Elaboración del Plan Operativo Anual POA 

2310100-PR-011 Seguimiento y control a la gestión Institucional 

2310100-PR-085 Construcción y Actualización de Normograma 

2310100-PR-086 Gestión del Cambio 

2310100-PR-090 Administración y Gestión del Aplicativo SMART 

2310100-PR-097 Identificación de Aspectos y Valoración de Impactos Ambientales 

2310100-PR-098 Identificación Actualización Verificación y Evaluación del Cumplimiento de los Requisitos Legales Ambientales y Otros Requisitos Aplicables 

2310100-PR-099 Formulación Implementación Seguimiento y Reporte del Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA 

2310100-PR-103 Formulación y Gestión de Proyectos de Inversión 

2310100-PR-113 Caracterización y Manejo de Residuos Sólidos 

2310100-PR-120 Estrategia de Rendición de Cuentas