Grupo de Investigación

“Gobernanza Y Derecho Público Distrital”

 

grupo de investigación

 

La Secretaría Jurídica Distrital lidera la gestión jurídica del D.C., y por ello cuenta con la revista "Doctrina Distrital" como principal medio de publicación de contenidos académicos y de divulgación de artículos científicos de derecho público con un enfoque especializado en administración territorial y problemáticas jurídicas contemporáneas de Bogotá D.C..


El ecosistema de investigación consiste en una red integrada de investigadores(as), grupos de investigación e instituciones cuyo fin es adelantar e implementar las investigaciones, estudios y análisis jurídicos sobre la función gubernamental en el Distrito, como insumos que permitan optimizar los procesos adelantados por el Distrito Capital.


El ecosistema creado por la Secretaría Jurídica está integrado por: La Alcaldía Mayor de Bogotá, como Institución forjadora de investigación ante Colciencias, bajo la plataforma denominada Institulac, el grupo de investigación denominado "Gobernanza y Derecho Público Distrital", debidamente registrado en el sistema de Gruplac, bajo el código No. COL0216649, y abogados(as) e investigadores(as), también adscritos al sistema mediante el Cvlac.  Dicho ecosistema también se integra por el Comité Editorial, las diferentes publicaciones que se adelantan siguiendo los parámetros establecidos en la Política Editorial y los pares académicos como evaluadores de las investigaciones adelantadas.